El sector inmobiliario apuesta por la vivienda prime: diseño y eficiencia energética

30 marzo, 2016

Sin duda el sector inmobiliario vuelve activarse en La Costa del Sol aunque, a diferencia de años anteriores, esta vez el sector se ha reinventado y apuesta por un producto de calidad y adaptado a un mercado existente. Actualmente la demanda crece tanto a nivel nacional, con el comprador de segunda residencia; y a nivel internacional que busca nuevas inversiones en vivienda sobre todo en España se que se ha convertido en el líder europeo en este campo.

La reinvención del sector pasa por realizar viviendas que se adapten al diseño actual y al código técnico que exige un mayor compromiso con el medio ambiente a través de la eficiencia energética.

La eficiencia energética se ha convertido en un requerimiento obligatorio exigido por el público internacional, ya que en la gran mayoría de los países de Europa no conciben un hogar sin ahorro energético, y a nivel nacional se comienza a valorar sobre todo por el ahorro económico que supone.

La semana pasada participamos en un foro inmobiliario organizado por Cadena SER Marbella para hablar de esta nueva vivienda prime con diseño y eficiencia energética, y fue sentencia el compromiso adquirido tanto por la administación, por parte del Ayuntamiento de Estepona, por las distintas asociaciones de vivienda, como el DOME3 y por iKasa como promotora.

iKasa tuvo la oportunidad de hablar con grandes expertos del sector bajo el hashtag #vivenergia y se llegó a la conclusión de que el usuario debe conocer los detalles que suponen la eficiencia energética en el hogar. Puedes conocer más pinchando aquí

Para escuchar