El sector inmobiliario apuesta por una formación de calidad

10 octubre, 2016

Este es el primer curso intensivo y especializado en el sector inmobiliario. Esta nueva opción académica está dirigida a alumnos con título universitario, o en proceso de adquirirlo, con interés de convertirse en un profesional del sector.

Esta iniciativa ha surgido entre la Universidad Politécnica de Madrid y dos de las asociaciones empresariales más importantes dentro del sector inmobiliario, la Asociación de Promotores Madrileño y la Asociación de Promotores y Constructores de España .Esta apuesta tiene por objetivo mejorar la formación para conseguir una mayor profesionalización del sector.

La metodología está basada en la Formación Dual Alemana porque se compone de un 20% de teoría y un 80% de práctica. Los alumnos tienen asignaturas enfocadas a desarrollar las competencias principales que debe reunir un profesional que actúe en el campo de la promoción inmobiliaria. El profesorado estará formado por directivos especialistas en el sector, como es el caso de nuestro CEO, Iván Rodríguez, quien se encargará de impartir alguno de los módulos del grado; y docentes universitarios de prestigio.

Las prácticas se realizarán en importantes compañías del sector inmobiliario, lo que permitirá al estudiante recibir una formación real dentro de un cuadro empresarial. Además, se organizarán conferencias y encuentros que pondrán en contacto al alumnado con directivos líderes y expertos del sector.

iKasa, en su compromiso con la mejora y profesionalización del sector inmobiliario, será una de las empresas que participe activamente en el grado de “Intensificación en Planificación y Gestión Inmobiliaria”. Nuestros profesionales trasladarán sus conocimientos y experiencias a los alumnos que tengan la oportunidad de realizar sus prácticas en los distintos departamentos de la compañía.

Si quieres saber más sobre el grado especializado en el sector inmobiliario puedes encontrar toda la información aquí.