El sector inmobiliario espera, pero no desespera

14 marzo, 2016

El pasado jueves se celebró el Foro Inmobiliario de Capital Intereconomía con la participación de Iván Rodríguez, CEO de iKasa, y Luis Corral de Foro Consultores. Los principales temas que se trataron fueron la inestabilidad política, y su repercusión en la economía y la inversión inmobiliaria; se previó el abandono del desarrollo del edificio España por parte del Grupo Wanda y  el lanzamiento de la campaña #vivemoción por parte de iKasa.
 

Luis Corral, de Foro Consultores, reivindicó una estabilidad política ya que “la economía se ha comenzando a resentirse”. Esta situación se está notando en el sector inmobiliario por dos vertientes: el cliente final, que está esperando a tomar una decisión, y el inversor, quienes han dinamizado el mercado y sigue en busca del promotor para desarrollar los proyectos inmobiliarios, se encuentran expectantes a esta situación para seguir desarrollando y comprando activos. Ante esta situación Corral aclara que “tampoco se están produciendo huidas, tan sólo esperas”. 
Iván Rodríguez también quiso tranquilizar al público asegurando que nos encontramos en un ciclo económico expansivo, y que sin duda está viéndose mermado, pero cree que la macroeconomía española será fuerte y resistirá a dicha situación.
 

Rodríguez adelantó la retirada del Grupo Wanda del proyecto del Edificio España, rompiendo todos los contratos que le relacionaban con el desarrollo de la rehabilitación del edificio que da nombre a una de las plazas más emblemáticas de Madrid, Plaza de España.
 

Por último se hablo de la campaña #vivemoción que estamos llevando a cabo en iKasa. Rodriguez comentó “en iKasa nos gusta comunicar de manera sensitiva ya que al fin y al cabo tenemos que hacer sentir la experiencia que va a tener una vez haya realizado una de las compras más importantes de su vida”. Aclaró que en iKasa hemos querido cambiar el concepto de nuestros hogares, hacer de ellas un espacio diferente, donde logremos que el usuario sienta esas sensaciones o emociones que transmitimos. Todo ello lo conseguimos a través del diseño, la eficiencia energética, la atención personalizada o la alta calidad de las viviendas. 

Para escuchar