El sector inmobiliario “necesita de vuestro conocimiento”

12 abril, 2016

El pasado viernes tuvimos el placer de asistir al encuentro universitario organizado por la Asociación de Promotores Madrileños, ASPRIMA, en colaboración con la Escuela Técnica Superior de Edificación de la Universidad Politécnica Madrid. En él se reunió a casi 200 personas entre estudiantes y miembros del sector con el objetivo de estrechar vínculos entre la universidad y las empresas del sector inmobiliario.

En la inauguración el presidente de ASPRIMA,  Juan Antonio Gómez-Pintado, explicaba que “desde ASPRIMA estamos buscando nuevas fórmulas de colaboración con la universidad que nos permita transferir conocimiento y experiencia entre las dos instituciones”. El presidente de la patronal madrileña resaltaba también que “el objetivo es que la asociación, con todas sus empresas, colaboren con la universidad para hacer mejores profesionales”.

Tras una conferencia sobre BIM, impartido por Teresa Marzo, directora de proyectos de Vía Célere, se realizó una mesa de debate con la moderación de Ana Hernández, directora de promociones de Realia y presidenta de la Comisión de Formación de ASPRIMA. El fin de dicha acción era acercar a la universidad a la empresa mediante las intervenciones de diferentes profesionales del sector, entre ellos, Iván Rodríguez CEO de iKasa.

Los distintos profesionales aconsejaron a los universitarios que allí se encontraban sobre cuál es la mejor manera de incorporarse al mundo laboral dentro del sector inmobiliario. Josep Manel Ventosa, director de recursos humanos de Solvia, comentaba que “las empresas van evolucionando y fijándose más en competencias que en estudios”. En el caso de Iván Rodríguez, CEO de iKasa, aprovechó sus intervenciones para destacar que en el sector “necesitamos de vuestro conocimiento” porque nosotros “vemos en recién licenciados, oportunidades”. Carmen Panadero, directora de Client Care & Development de CBRE, hacía referencia y recordaba a los asistentes que “la formación debe ser continua ya que es fundamental para crecer como profesional”.

La jornada finalizó con la intervención de varios alumnos de la ETS de Edificación de Madrid quienes expresaron sus dudas y mostraron su agradecimiento a la oportunidad brindada de escuchar a un gran elenco profesional del sector inmobiliario.