Foro Inmobiliario de Capital Intereconomía

10 octubre, 2016

El pasado jueves nuestro CEO, Iván Rodríguez, tuvo el placer de volver a participar en espacio inmobiliario de Capital Intereconomía. En él también estuvieron presentes los expertos en el sector, Jose Antonio Gómez Pintado, CEO de Vía Célere y presidente de la Asociación de Promotores de Madrid (ASPRIMA) y Manuel Gandarias, director del gabinete de estudios de Pisos.com. 

Los principales temas que trataron los tertulianos tuvieron que ver con el futuro del sector inmobiliario, ya que hablaron sobre el Congreso Inmobiliario 2016, el cual se celebrará los próximos 5 y 6 de octubre en Madrid.

Las hipotecas también han sido protagonistas en el Foro Inmobiliario de Capital Intereconomía, las cuales han caído un 15% el pasado mes de julio, según publicó el Instituto Nacional de Estadística . Gandarias opinó que “es cierto que ha influido la sentencia del Tribunal Supremo pero debemos esperar a ver cómo evolucionan las estadísticas en los próximos meses”. 

Por último, también se hablo de la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (SAREB) y su decisión de aliarse con distintos promotores inmobiliarios para desarrollar 1.100 viviendas en España. A esto Rodríguez declaró que cree “que es un acierto porque la compra de suelo para el promotor está limitada y esta fórmula permite dinamizar el mercado”. 

Puedes escuchar el programa completo aquí. 

Para escuchar