iKasa colabora con la ONG Otro Mundo es Posible

9 marzo, 2016

Cuando a un menor se le diagnostica un cáncer, su vida a partir de ese momento sufrirá cambios en todos los sentidos. Seguramente deberá dejar el colegio para acudir a otra ciudad donde existan hospitales con Unidades Oncológicas Pediátricas en las que seguir tratamiento. Dejará de ver a sus amigos e incluso a una parte de su familia durante meses, y por supuesto deberá asumir un agresivo tratamiento en su pequeño cuerpo.
 
Durante el primer año después del diagnóstico, el menor será tratado con quimioterapia y quizá algún otro tratamiento como cirugía, lo que le obligará a estar desplazado fuera de su casa. Para evitar que estos períodos se conviertan en más extraños y difíciles para ellos, la Asociación Infantil Oncológica de Madrid dispone de cuatro pisos de acogida para estos niños y un familiar, que son utilizados por todas aquellas familias de otras provincias que no disponen de recursos, y donde tratan de llevar hábitos lo más parecidos posible a los de su vida normal.
 
ONG OTROMUNDOESPOSIBLE junto con iKasa han colaborado para proveer de las toallas necesarias a los cuatro pisos de acogida durante un  período de cinco años. Gracias a ello, todas las familias que utilizan las viviendas podrán hacer uso de las mismas de forma cómoda y suficiente.
 
Desde iKasa animamos a que todos a que colaboréis con iniciativas como OTROMUNDOESPOSIBLE.