iKasa gestiona la mejora del entorno entre Húmera y Somosaguas

15 abril, 2016

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quistant; Iván Rodríguez, CEO de iKasa, se desplazaron en el día de ayer para la zona dónde se han dado inicio las obras complementarias, que está previsto que finalicen el próximo mes de septiembre. La alcadesa ha señalado que “este acondicionamiento, además de mejorar la entrada de Húmera, favorecerá tando la movilidad peatonal como ciclista en la zona”. 

La remodelación incluye la construcción de un carril bici y una acera peatonal, de casi dos kilómetros de extensión, que recorrerá el borde exterior de la carretera M – 508, desde su encuentro con la M – 502  y cruzando la rotonda de conexión entre las urbanizaciones “El Pinar de Somosaguas” y “Somosaguas A” hasta alcanzar el barrio de Húmera. En este mismo punto, se realizará un puente peatonal que cruce la M-508, en sustitución del actual paso de cebra, de 35 metros de largo y 3,5 de ancho. 

Otra de las actuaciones que se incluyen es la creación de nuevas zonas verdes con una extensión de 5.000 metros cuadrados. El parque contará con sendas peatonales, área de juego infantil, circuito para triciclos y zonas de descanso, entre otros. Aprovechando la construcción se soterrará una línea eléctrica de media tensión de 20 KV, que actualmente atraviesa la zona donde se emplazará el nuevo parque. 

Todas estas mejoras cuentan con un presupuesto de más de dos millones de euros y forman parte de las obras de urbanización de exteriores asociadas al ámbito APR. 4.5-02 de la C/ Dr. Raso – Húmera. La segunda fase de ejecución complementa a las ya realizadas en para mejorar el acceso a Húmera y el parking situado a la derecha de la misma. Los trabajos serán gestionados y coordinados por iKasa y ejecutados por la constructora Bonifacio Solís.