Iván Rodríguez interviene en Foro Interconomía

16 marzo, 2016

El primero tema que se trató fue la ley de las tres alturas,  que se debe aplicar en la edificación en suelo urbano, algo que no se ha respetado en la mayoría de los casos, comenta Corral. Esta iniciativa, de la consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, entró en vigor el pasado 2007. Se debe tener en cuenta la zona para la aplicación de la misma. Rodríguez opinó que con esta medida “perderemos el carácter cosmopolita que sí tienen otras ciudades europeas”. Las Asociación de Promotores de Madrid -ASPRIMA- junto con Metrovacesa están realizando esfuerzos para lograr su derogación ya que está paralizando la mayoría de operaciones inmobiliarias de la capital.
 
Iván también tuvo la oportunidad de hablar de nuestra promoción Somosaguas Club, que tras realizar las tareas de acondicionamiento y comenzar las obras hace cinco meses, la construcción está desarrollándose acorde a los requerimientos técnicos necesarios para producir un mínimo impacto medioambiental. Así lo certificará LEED ®.
 
Otro de los temas más importantes fue la especulación que se ha realizado en los últimos días de si es posible que se produzca una nueva burbuja inmobiliaria. A lo que Luis Corral comentó que “las operaciones que se están llevando a cabo en suelo no tendrán un valor como el actual, lo que provocará una subida de los precios de las viviendas” y aclara “que la situación macroeconómica, política e internacional llevarán el mercado al alza”.

Para escuchar