La rehabilitación energética: una la asignatura pendiente

10 noviembre, 2016

La rehabilitación energética se ha convertido en una de las principales problemáticas a las que debe enfrentarse el sector inmobiliario. La creciente demanda obliga a tener un producto renovado y útil pero para ello se debe impulsar este mercado y así lograr una regeneración urbanísitica responsable. 

Nuestro CEO, Iván Rodríguez, asistió a la mesa de debate de Inversión Inmobiliaria junto con José Antonio Gómez Pintado, presidente de ASPRIMA, APCE y Vía Célere; Beatriz Corredor, ex-ministra de vivienda; Raquel Díaz, jefa de economía de Cinco Días y Miriam Martínez, presidenta de la promotora Víveme. Hablaron y debatieron de cuáles son las líneas de actuación que se deben poner en marcha para reactivar la rehabilitación energética.

Según Corredor es “imprescindible mejorar el marco regulatorio y aumentar las ventajas fiscales a los distintos actores que trabajen en la rehabilitación” sólo de esta manera se logrará que tenga el impulso que la regeneración urbanística necesita. También se realizó un análisis completo sobre la actual legislación, la problemática de la financiación privada y la desestructuración de los distintos actores, lo que dificulta que el mercado de la rehabilitación energética despegue. 

Si quieres escuchar el programa completo puedes hacerlo aquí: 

Para escuchar