La vivienda en la costa, una recuperación tangible

30 mayo, 2016

El último informe de TINSA indica que los precios han subido un 4% en la costa mediterránea y que se multiplican por ocho los visados de obra nueva, datos comparados con el mismo periodo de 2015. Esto indica que el mercado de vivienda residencial en la costa se va recuperando de una manera tangible. Según el director de marketing de SAREB, Francisco Guitart, “se comienza a notar una recuperación en las ventas como en los precios medios por tres motivos: la mejora económica en la eurozona, de donde provienen la mayoría de compradores; la percepción de que los precios han tocado fondo por parte del cliente final y la reducción de stock en las zonas con mayor demanda”. El turismo residencial es otro de los factores clave según Iván Rodríguez, CEO de iKasa, dado que existe un alto interés en el residencial situado en la costa mediterránea.

El inversor inmobiliario está enfocando su interés a la vivienda de costa gracias a la actual horquilla de precios ya que ofrece un amplio recorrido de la rentabilidad largo plazo. “El nivel de los precios ahora mismo es el mejor que se puede encontrar, este es el momento ideal para la compra” aclaró Rodríguez.

El stock sigue reduciéndose pero su desactualización sigue siendo un hándicap a la hora de incrementar el número de ventas. Promotores y constructores están realizando proyectos de alta calidad a demanda del cliente actual.

Estepona se convierte en una de las localidades referentes en La Costa del Sol gracias a su renovación y a su seguridad jurídica. La construcción de nuevos proyectos urbanísticos en este municipio consigue homogenizar y equilibrar el producto en el triángulo de oro.

Para escuchar