La zona noroeste de Madrid, referente residencial en la capital

25 febrero, 2016

Una de las principales ventajas es la inmejorable conexión que presenta cualquiera de los municipios que se encuentran alrededor de la A-6. La interconexión, ya sea por carretera o transporte público, ha sido mejorada a lo largo de los años. Uno de los mejores ejemplos es la carretera M-503 que ha logrado reducir el tráfico gracias a su última remodelación. El tranporte público también ha brindado mayor y mejor servicio a los ciudadanos de la zona; con el metro ligero o las innumerables líneas locales de autobús que conectan con el intercambiador de Moncloa.
 
La naturaleza es otro reclamos de esta zona. La mayoría de urbanizaciones cuentan con amplias zonas ajardinadas, que ayudan a olvidar el asfalto de la ciudad cuando llegas a casa. En los últimos años los distintos ayuntamientos han ido mejorando su legislación en cuanto al medio ambiente y han ido adaptando jardines y parques según ha ido creciendo el número de habitantes. En las últimas construcciones de vivienda de obra nueva son muchos los requerimientos medioambientales que se imponen para respetar al máximo el entorno, haciendo así que el impacto sea mínimo.
 
Pozuelo, Majadahonda y Las Rozas cuentan con una amplia oferta de servicios primarios, ya que su cercanía a la ciudad ha posibilitado que grandes hospitales o colegios abran sus puertas. En el caso sanitario tenemos el Hospital Quirón, referente a nivel nacional, o el Hospital Puerta de Hierro inaugurado en 2008 con la última tecnología sanitaria. En el caso educacional cuentan con los mejores colegios y con el campus de Somosaguas de la Universidad Complutense de Madrid o con las privadas San Pablo CEU o ESIC.
 
Por último debemos mencionar la amplia oferta cultural y de ocio que ofrecen todos estos municipios. Las agendas culturales se renuevan de forma constante, enfocadas para jóvenes y adultos. En cuanto a la oferta comercial son muchos los centros comerciales que hay por la zona que cumplen con la demanda de la zona. La oferta de restauración es perfecta, son muchas las tipologías de restaurantes: mexicanos, italianos, caseros…. Todo esto hace de la zona noroeste el lugar perfecto para vivir el día a día.