Un buen momento para el Sector

14 marzo, 2016

El pasado jueves nuestro CEO, Iván Rodríguez, volvió a participar en el Foro Inmobiliario de Capital Intereconomía junto con Manuel Gandarias de Pisos.com y Paloma Bravo de Engel & Volkers Madrid. En él se comentaron los temas más candentes del sector inmobiliario, entre los que se encuentra el último informe de la tasadora Tinsa y la alianza entre iKasa y BREEAM® España.
 
Rodríguez tuvo la oportunidad de comentar la unión que han realizado iKasa y BREEAM®, la cual hicimos pública la semana pasada. Iván declara que es la mejor manera de finalizar el año “cumpliendo los objetivos en nuestro compromiso con la eficiencia energética y la sostenibilidad. Hemos logrado estabilizar los procesos de construcción sostenible y vamos a plasmarlos en una guía”
 
Tinsa cuantifica en 389.000 viviendas el stock prendiente de venta y valora que no se estima darles salida en dos años y medio. Manuel Gandarias, de Pisos.com, confirma los datos presentados en dicho informe, comenta “que es un periodo más que razonable para que se reabsorba el stock existente”. Se estima que para este tipo de viviendas el precio aún no ha tocado fondo, pero se debe tener en cuenta, que su venta es más difícil por problemas judiciales, procesos de embargo o adjudicación o quiebra de la promotora.
 
El demandante actual de vivienda, según Paloma Bravo de Engel&Volkers Madrid, insiste que aun existiendo este stock hay una alta demanda, sobre todo en las grandes ciudades, de vivienda de obra nueva o de segunda mano. En la actualidad los barrios con mayores expectativas en Madrid son Salamanca, Retiro, Centro, Chamberí y Chamartín, además de las zonas premium de la capital. En su gran mayoría son españoles; expatriados con idea de volver a España e inversores que buscan la mayor rentabilidad a través del arrendamiento.
 
En lo que sí se ha coincidido es en que nos encontramos en el mejor momento para comprar gracias a la unión de factores como: los nuevas viviendas de obra nueva, el mejor acceso a la financiación por parte de las entidades bancarias y el aumento y mejora de la tasa de empleo.

Para escuchar