“Ya no se puede producir vivienda a granel”

25 febrero, 2016

La pasada semana Iván Rodríguez, CEO de iKasa, concedió una entrevista a Luis Martin de Su Vivienda, el sumplemento inmobiliario de El Mundo. En ella nuestro CEO da a conocer su visión sobre la nueva situación del mercado inmobiliario y de cómo iKasa se está adaptando a la misma.

Una de las preguntas formuladas que creemos más interesante es cómo Rodríguez interpreta este inicio del nuevo ciclo a lo que el contesta “Es muy interesante. Tras siete años en los que se paralizó la compra de vivienda, se detectan oportunidades de promoción muy claras. Pero hay que tener un poco de cuidado porque en España se ha construido mucho. El volumen de vivienda nueva que se construya no puede suponer más que un pequeño porcentaje de lo que se hacía antes. Creo que el límite es de 200.000 viviendas al año. Este ciclo presenta oportunidades, pero no para hacer promoción masiva, a granel, sino para producir de forma completamente específica y segmentada: de reposición, de lujo, de detección de necesidades y de localizar muy bien ubicaciones donde haya demanda insatisfecha.

La entrevista se cierra con un pequeña reflexión de cómo el sector debe mejorar su imágen, a lo que Iván hace referencia a que los seres humanos siempre aprenden de los errores del pasado “y la idea que transmito en mi empresa es que no debo pedir que los demás cambien, sino que debo cambiar yo”.