Nosotros

#creciendojuntos

iKasa es una empresa familiar que nace en abril de 1970 con la actividad originaria de promotora de viviendas, constructora y desarrolladora de suelo en la provincia de Madrid. Desde entonces nuestra actividad ha sido ininterrumpida, iniciando pocos años después, una diversificación hacia la rama de la explotación patrimonial en alquiler, en las modalidades de residencial, turística, oficinas, locales, centros comerciales y parques de medianas superficies. Además, prestamos servicios de interiorismo y decoración, así como el de gestión de activos inmobiliarios para terceros, principalmente fondos de inversión. Por último, hemos desarrollado una línea de restauración, con nuestra primera apertura en Madrid, llamada Saddle.

  • 2020

    El 2020, pese a la pandemia provocada por el Covid19, es uno de los mejores años para iKasa en el ámbito comercial, tanto en alquiler como en venta, comenzando proyectos residenciales en nuevas localidades, con una primera promoción de 104 viviendas en altura en Tres Cantos. El 14 de diciembre de 2020, sólo un año después de su inauguración, Saddle recibe su primera Estrella Michelin, entre otros galardones.

  • 2019

    En 2019, iKasa prosigue su expansión con la compra de 30.000 m2 edificables en suelos destinados a la firma de “derechos de superficie” para cadenas de alimentación y parques de medianas.

  • 2018

    En 2018, iKasa se asocia con los fundadores y ex socios de Cooperativa Singular (2500 viviendas entregadas entre 2010-2018), creando iKasa Class, para la promoción residencial en régimen de cooperativa, llegando a gestionar entre 2018 y 2020 un total de 500 nuevas viviendas. Además, en 2018, iKasa invierte, con una participación mayoritaria, en su primera experiencia en el mundo de la gastronomía: Saddle Madrid, restaurante de lujo ubicado en el lugar que ocupaba el mítico Jockey. iKasa ejerce la dirección ejecutiva del proyecto junto con un equipo de experiencia contrastada en el sector.

  • 2013

    Entre los años 2013 y 2017, iKasa vive uno de sus mejores momentos, consolidándose en el sector como una de las promotoras familiares más destacadas.

  • 2012

    En el año 2012, aprovechando el comienzo de la aceleración del sector, se inicia la rama de actividad turística, destinando varios activos a dicha explotación.

  • 2007

    En el año 2007, coincidiendo con el inicio de la crisis económica y financiera, se da paso en la dirección societaria a la segunda generación, la cual inicia un proceso de transformación profundo, adaptando la empresa al nuevo entorno digital, comercial y de producto (diseño y certificados de calidad ISO).

  • 1998

    Entre los años 1998 y 2007 se consolida el patrimonio de la empresa, con compras de suelo en nuevas localidades como Villanueva de la Cañada y Galapagar, además de continuar invirtiendo en sectores urbanísticos de Las Rozas, Pozuelo y Majadahonda. En este periodo se promovieron 1500 viviendas en venta.

  • 1996

    En 1996 comienza sus inversiones en suelos ubicados en La Costa del Sol, las cuales continuarían hasta 2005, acumulando edificabilidad para 1500 viviendas, usos terciarios y dotacionales.

  • 1990

    En los años 90 iKasa experimenta uno de sus primeros grandes impulsos, construyendo 400 viviendas en el centro de Madrid, Las Rozas, Pozuelo y Majadahonda. Además, inicia la edificación de varios edificios patrimoniales en esas mismas localidades, destinados al alquiler residencial (300 viviendas), oficinas, locales y el Centro Comercial El Burgo de Las Rozas.

  • 1980

    En 1980 se patrimonializan los primeros beneficios de la promoción, adquiriendo y rehabilitando integralmente un edificio de 1890 en la Calle Atocha, destinado al alquiler residencial. En los años 80 se compran importantes paquetes de suelo en Las Rozas, Majadahonda y Pozuelo (lo que luego será la Avenida de Europa).

  • 1977

    En 1977 se realiza el primer proyecto residencial en el extrarradio de Madrid, concretamente en Las Rozas. La zona noroeste pasaría desde este momento a tener gran importancia en la historia de la empresa, realizando numerosas compras de suelo en desarrollo. Durante los años sucesivos, se edifican en Las Rozas más de 500 viviendas en promoción directa.

  • 1970

    En abril de 1970 nace iKasa, con sus primeras promociones en el centro de Madrid, con especial presencia en la zona de Arturo Soria y Avenida de América.

Haryán Rodríguez
Socio y CEO Grupo iKasa
José Manuel León
Socio Director iKasaClass
Matías Alcojor
Socio Director iKasaClass
Pilar Díaz
Directora Financiera Corporativa
David Zapata
Director General Técnico

Promoción y venta

iKasa, ha desarrollado más de 5.000 viviendas de obra nueva en promoción directa y en cooperativa en toda España, principalmente en la Comunidad de Madrid y la Costa del Sol, siendo un referente en el mercado por: calidad, diseño, eficiencia energética y sostenibilidad. Además, la actividad se ha desarrollado ininterrumpidamente todos estos años, brindándonos un dilatado know-how de la transformación del sector.

Desarrollo de suelo

En nuestra filosofía siempre ha estado presente el desarrollo de suelo, razón por la que más del 70% de las viviendas que hemos promovido han sido sobre suelos en los que hemos participado en la tramitación urbanística de forma activa, teniendo mucho protagonismo en los órganos de gestión que los han impulsado. Actualmente, contamos con suelo en desarrollo para un total de 10.000 viviendas, principalmente en Madrid.

Constructora

iKasa desde su fundación ha desarrollado sus proyectos de obra nueva con constructora propia, con la única motivación de controlar los estándares de calidad proyectados en la ejecución. Además, nunca ha desarrollado proyectos a terceros. Esta división también lleva a cabo la supervisión técnica y económica de los proyectos construidos por terceras empresas en nuestra división de cooperativas.

Explotación Patrimonial

Desde el año 1980, iKasa comienza a patrimonializar los beneficios de la promoción inmobiliaria, dando como resultado la rama patrimonial, dedicada principalmente a la explotación de activos residenciales, donde contamos con una superficie bruta alquilable de 35.000m2, además de edificios de oficinas, locales comerciales, y centros comerciales, ubicados principalmente en la zona noroeste de Madrid.

Explotación Turística

Desde el año 2012, ante la oportunidad que presenta el momento, decidimos diversificar en el sector turístico, invirtiendo siempre como patrimonialistas en hoteles con operadores que los explotan, tanto en la modalidad clásica de habitación de hotel, como en el novedoso concepto de apartamento turístico. Nuestras principales ubicaciones se han centrado en Madrid y Málaga, siempre bajo el concepto de hotel urbano.

Parques de Medianas

En 2018, después de una primera experiencia en 2010, diversificamos nuestro negocio de explotación patrimonial también en parques de medianas superficies y de alimentación por todo España, siendo patrimonialistas de activos o suelos arrendados a operadores de reconocido prestigio. Actualmente, nos encontramos analizando operaciones en el mundo sociosanitario y asistencial.

Restauración

En 2017, como socio mayoritario y gestor del equipo directivo de la sociedad, desarrollamos el proyecto de restauración llamado Saddle, con nuestro primer restaurante en el antiguo y mítico Jockey, inaugurado en 2019, un espacio de 1600m2 y 6 reservados, enfocado a la alta gastronomía y máximos estándares de excelencia en servicio y calidad. En diciembre de 2020 logramos nuestra primera Estrella Michelin, el máximo exponente de la mejor restauración en el mundo.

iK Interiorismo

En 2016, iKasa crea su propio estudio de arquitectura de interiores y decoración con la intención de dar a nuestro cliente de venta y alquiler un servicio 360º. Desde iK Interiorismo abordamos cada proyecto con el conocimiento previo de haber desarrollado nosotros el proyecto de edificación, lo que nos permite adaptarnos a cada cliente cumpliendo al máximo sus expectativas. Contamos con el apoyo de muchos proveedores con los que trabajamos desde hace 40 años.